Si te ha tocado llevar tu mascota a urgencias veterinarias en Azuqueca de Henares por culpa de una dolencia ocular, tal vez se deba a que no has tomado antes algunas precauciones importantes.
Ten en cuenta que la prevención es la mejor forma de que estos problemas oculares puedan derivar en una dolencia grave o que tenga consecuencias irremediables.
El cuidado diario y una buena alimentación son la mejor forma de que tu mascota no tenga que acudir frecuentemente a urgencias veterinarias en Azuqueca de Henares.
En esta entrada nos centramos en las dolencias oculares más comunes que afectan a tu mascota.
Entre las más destacadas están las de la visión u oculares. Las principales son el glaucoma, la degeneración de la retina, sequedad y la catarata. Y las causas que las originan son variadas: pestañas que se introducen en el globo ocular, obstrucciones del conducto lagrimal, problemas en el sistema inmunológico o tumores.
El glaucoma, habitualmente, es un trastorno que se manifiesta como un exceso de líquido dentro del ojo y cuya causa principal se debe a un factor genético. Sus síntomas principales son la aparición de vómitos, un nublado en los ojos del perro y puede terminar en ceguera.
Las cataratas también tienen un componente hereditario, aunque la presencia de otras enfermedades como la diabetes o algún déficit alimentario. Cuando el cristalino pierde transparencia a causa de la edad y adquiere un color azulado, tu perro tiene cataratas.
Otra de las enfermedades oculares que padecen las mascotas es la úlcera corneal. La causa principal es un arañazo o un trauma ocular.
Por último, el ojo seco es una enfermedad oftalmológica que produce una inflamación en la córnea y las glándulas lagrimales. La consecuencia es un déficit del lagrimeo.
Desde el Centro Veterinario Azuqueca te recomendamos que lleves a tu mascota a las revisiones de los ojos rutinarias.