En nuestra peluquería canina de Azuqueca de Henares también somos expertos en peluquería felina, y siempre que lo necesites, cuidaremos de la salud e higiene de la piel y pelaje de tu amigo gatuno, y, te daremos los mejores consejos explicándote, por ejemplo, qué hacer para evitar la formación de las peligrosas bolas de pelo, de lo que vamos a hablar en este nuevo post.

Si eres amante de los gatos y convives con ellos, sabrás bien que son unos animales tremendamente limpios. Pueden estar horas y horas acicalándose el pelo con su áspera lengua. Este gesto tan suyo puede entrañar riesgos para su aparato digestivo ya que se tragan ese pelo que lamen con tantas ganas. Lo normal es que lo expulsen en las heces o en el vómito pero a veces pueden tragar demasiado. 

Desde nuestra peluquería felina y peluquería canina en Azuqueca de Henares, te insistimos que por eso hemos de obrar en consecuencia y evitarlo. Entre otras cosas, cepillando al gato con regularidad. Date cuenta que todo el pelo que se quede en el cepillo es pelo que no se tragará acabando en forma de bola en el tracto digestivo. Hay que ser más insistentes con el cepillado en las épocas de muda estacional.

También es importante echar mano de la malta, pasta vegetal que se le da dos veces a la semana si el gato es de pelo corto y con más frecuencia si es de pelo largo. La hierba gatera es otra opción aconsejable porque los gatos comen plantas por instinto para depurar su tracto intestinal por su alto contenido en fibra. 

En Centro Veterinario Azuqueca siempre estamos a la disposición de tus mejores amigos peludos para proporcionarles la mejor atención en todo lo que sea necesario para mantener su bienestar integral, y, por supuesto su belleza.