Una buena peluquería canina en Azuqueca de Henares es fundamental para cuidar el pelo de tu mascota. Cada raza de perro presenta unas características diferentes y es clave darles el trato adecuado a cada uno de ellos.


Un aspecto fundamental cuando acudas a una peluquería canina en Azuqueca de Henares es saber que en el centro deben reconocer los ciclos de vida del pelaje de estos animales. Independientemente de la clase de perro, existen cuatro fases:
-Fase anágena: La primera fase en la que el pelo nace y crece hasta el largo determinado por la genética. En esta etapa, el pelo no cae a menos que se rompa. 
-Fase catágena: Es la etapa de transición en la que el crecimiento se detiene y se pasa por un proceso de muda.
-Fase telógena: Periodo de descanso en el que el pelo está inactivo y totalmente adherido, pero no crece activamente.
-Fase exógena: Momento en el cual el pelo deja de crecer y comienza a caerse para dar lugar a otra hebra que pasa a la fase anágena, con lo que el ciclo comienza de nuevo.  


Estas fases no se viven con la misma intensidad en todos los perros. En algunos casos pueden ser mudas muy visibles que ocurran una o dos veces al año y no es algo que deba preocuparnos, ya que es un proceso natural. Del mismo modo, en algunos de los estos procesos son más progresivos y no se tiene porque detectar el cambio de pelaje. Por otro lado, algunas razas presentan solamente un tipo de pelo, mientras que otras, tienen dos, formadas por un pelo primario externo, largo y basto, y un subpelo interno lanoso y suave, más fino. 



Un buen lavado y cepillado del pelo, junto con cortes periódicos no solo favorecerán estéticamente a nuestra mascota, sino que prevendrán la aparición de enfermedades en la piel o pelaje del animal. En 

Centro Veterinario Azuqueca

conocemos todos los secretos para tratar el pelo de tu perro como se merece. Ven a conocernos.