¿Estás buscando clínica para urgencias veterinarias en Azuqueca de Henares? Si tienes una mascota, es importante que tengas localizado algún centro cercano donde poder llevarla en caso de urgencia. De esta manera, si surge algún problema, sabrás dónde acudir y no tendrás que ponerte a buscar veterinarios a última hora y con prisas.

Si detectas que tu perro se rasca en exceso las orejas, tiene esta zona enrojecida o suelta mucho cerumen, es posible que tenga un episodio de otitis. Para estos casos, lo mejor es que vayas a un centro veterinario para que sea examinado y evita emplear métodos caseros que podrían perjudicar al animal y complicar la situación.

Es habitual que los dueños de los perros intenten limpiar el canal auricular, pero es desaconsejable, pues seguramente no conozcas bien la mejor manera de hacerlo y puedas causarle daños en el oído. Como te hemos comentado, la decisión más adecuada es acudir a una clínica que atienda urgencias veterinarias en Azuqueca de Henares para que sea examinado.

Entendemos que quieras limpiar el oído de tu mascota antes de venir a vernos, pero es mejor que no lo hagas, pues debemos examinar la otitis y sus síntomas en su estado más natural. De esta manera, podremos determinar mejor qué le ocurre y qué ha podido causarlo.

Como veterinarios para perros, en Centro Veterinario Azuqueca, examinaremos con todo detalle la posible otitis para averiguar cómo se ha producido. Algunas de las causas más comunes son la alimentación, los ácaros, la introducción de espigas en el oído, la dermatitis atípica, reacciones de medicamentos, hongos, etc.