Si has llegado hasta aquí seguro que es porque alguna vez te has preguntado: ¿existe
la alopecia canina? En el Centro Veterinario Azuqueca somos expertos en peluquería canina en Azuqueca de Henares y a través de este post vamos a intentar resolver tus dudas. Porque, sí, debes saber que la alopecia canina es una realidad.
Al igual que le ocurre al ser humano, el problema de la caída del cabello también se puede dar en los perros. Bien es cierto que esta alteración afecta en gran medida a algunas razas de origen nórdico, como el Chow-Chow, el Caniche o el Husky Siberiano. Además de la raza, otro de los motivos de riesgo para desarrollar síntomas de alopecia es que el perro sea un macho que no esté castrado.
Una vez aclarado esto, conviene ahondar en cómo actuar. Lo primero de todo es la detección. ¿Cómo saber si mi perro tiene alopecia? Como especialistas en el sector, podemos asegurar que el factor más evidente de la presencia de alopecia en nuestros perros es la pérdida masiva de pelo, tenga éste pigmentación o no. También es conveniente subrayar que la alopecia no tiene por qué estar relacionada con otro tipo de enfermedad. Normalmente se produce de forma simétrica y suele empezar por el cuello, la zona del perineo o en la cola y poco a poco va subiendo hasta afectar al tronco. Hay algunas ocasiones en las que la alopecia también aparecerá por los lamidos de nuestra mascota. En caso de que esto fuera así, el problema sería lateral y estaría mucho más focalizado en una zona concreta.
Si crees que tu perro está empezando a experimentar una pérdida notable de pelo, te recomendamos que te pongas en contacto con una peluquería canina en Azuqueca de Henares. En el Centro Veterinario Azuqueca nuestros expertos revisarán a tu mascota y te ofrecerán todas las alternativas que se le puedan prescribir al animal para minimizar sus efectos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.